martes, 8 de enero de 2013

La policía marroquí arresta y traslada a la Cárcel Negra de El Aaiun el joven saharaui Abad Slam Jarbush por su participación en las manifestaciones de Dajla 2011.

El Aain, territorios ocupados

Defensores de Derechos Humanos Comité Ejecutivo CODESA

07/01/2013



El pasado el 02 de enero el 2013 el juez de instrucción del Tribunal de Apelación marroquí de la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun / Sahara Occidental, trasladó el joven saharaui "Abad Slam Jarbush de 36 años a la prisión local Cárcel Negra de El Aaiun territorios ocupados del Sahara Occidental.

Abad Slam Jarbush había sido detenido el 28 de diciembre 2012 por agentes de policía judicial marroquí en El Aaiun con el pretexto de una orden de detención dictada contra él por su participación en los enfrentamientos de la ciudad de Dajla / Sáhara Occidental sucedidos entre el 25-27 septiembre 2011.

El joven saharaui Abad Slam había estado retenido según ha informado su familia en las dependencias de la policía judicial marroquí en la ciudad El Aaiun durante 44 horas antes de ser trasladado el 30 de diciembre de 2012 a la ciudad de Dajla, Villa Cisneros, Sáhara Occidental ocupado para investigar los cargos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario