lunes, 21 de enero de 2013

Secopsa firma un contrato de 6,8 millones en el Sáhara [ocupado] tras el logrado en Libia

El grupo de la familia valenciana Prieto refuerza su presencia en África tras la pérdida de negocio en España

LEVANTE.COM J. L. Z. VALENCIA 18 de enero de 2013 - El grupo Secopsa, controlado por la familia valenciana Prieto, ha logrado un contrato para reurbanizar la avenida más importante de El Aaiún (Sáhara Occidental). Con esta adjudicación, que acentúa la marcha de compañías de obra pública, construcción e ingeniería en África ante la pérdida de negocio en España, la compañía afianza su presencia en el norte del citado continente con proyectos de envergadura por primera vez en Marruecos, donde también realizan proyectos empresas inmobiliarias de la autonomía como Marina d'Or o la constructora Becsa (grupo Lubasa).

Los trabajos de reurbanización que acometerá Secopsa en El Aaiún comenzarán en los próximos días, tienen un presupuesto de 6,8 millones euros y está previsto finalicen en abril de 2014. El proyecto consiste en la reurbanización de un vial de 2,5 kilómetros de longitud y 55 metros de anchura.

Secopsa ha apostado desde 2009 por la internacionalización del grupo, constituyendo la primera filial extranjera, Secopsa Libia, en enero de 2010. Secopsa ha querido mantener una estrategia de expansión en nuevos mercados. En la actualidad también se encuentra en su cartera de proyectos internacionales la construcción del hotel Albayda Palace en Libia, por un importe de 9 millones de euros, así como la implantación en otras zonas de África, concretamente Argelia.

La caída de obra pública en España, y en la Comunitat Valenciana en particular, ha llevado a las firmas valencianas a impulsar en 2013 la búsqueda de nuevas líneas de negocio en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario