miércoles, 2 de enero de 2013

"Gritos contra el muro" cuando la unión hace la fuerza

 

Se está llevando a cabo el gran proyecto de jóvenes saharauis, denominado "Gritos contra el muro"


Dentro del programa de este emprendimiento se está llevando a cabo el "I ENCUENTRO JÓVENES SAHARAUIS EN EL SAHARA OCCIDENTAL LIBERADO DEL 26/12/12 AL 02/01/13"

Mientras se organizaba este proyecto, la plataforma declaraba:

"Esta acción no ha sido organizada por una persona ni dos ni tres, sino por muchos más, fruto de las quejas, opiniones y críticas de diferentes personas durante los últimos años.

Y no es algo de un día para otro, lleva mucho tiempo redactándose, debatiéndose, discutiéndose, muchas horas de reuniones entre personas totalmente diferentes pero con un mismo objetivo.

Tampoco es fruto de la voluntad de ningún gobierno, ni partido político ni asociación u organización.
Quienes hemos organizado esta acción, hemos cumplido nuestra parte: facilitar el escenario y los medios, nos hemos lidiado con la burocracia y los obstáculos que supone. Así que lo que pase a partir de ahora, que es lo realmente importante, depende de todos y cada uno de los que seamos capaces de asistir a este encuentro y entonces es cuando se sabrá si es cierto que somos una juventud sumisa, pasiva y acomodada o, más bien, si somos dignos de llamarnos “Hijos de las nubes” e ir más allá de nuestras palabras y demostrar que somos capaces de mucho más, demostrándolo con actos y asumiendo la lucha con la que nacimos."



PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN ÁRABE:





Poco a poco el proyecto evolucionaba y se iban sumando fuerzas:


Gritos-Contra El-Muro
20 de diciembre
¡¡TENEMOS BUENAS NOTICIAS QUE COMPARTIR!!!
Nos alegra muchisimo informar que hemos alcanzado el OBJETIVO ECÓNOMICO que habíamos calculado para cubrir las necesidades durante el transcurso de la acción, y tod@ gracias a las aportaciones de varias ASOCIACIONES PRO-SAHARAUIS, de donaciones de personas de forma individual y del COncierto que se organizó en Madrid.
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@ AQUEL QUE HA PARTICIPADO DE CUALQUIER MANERA PARA HACER ESTO MÁS VIABLE, MIIL GRACIAS!!!!



Gritos-Contra El-Muro
20 de diciembre
La otra buena noticia es, que desde la Escuela de Cine del 27 Febrero, donde se forman jóvenes saharauis, nos han confirmado su participación directa en esta acción, que a parte de hacerlo como jóvenes saharauis que tienen aportaciones que hacer, se van a encargar de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación para ocuparse de todo el tema audiovisual: fotos, videos, documental sobre esta acción, cubriéndola de la mejor manera posible.
¡ESA JUVENTUD ACTIVA Y DESPIERTA!



Gritos-Contra El-Muro compartió un enlace.
20 de diciembre
Los alumnos de 2º curso de La Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh participan en GRITOS CONTRA EL MURO, ¡¡¡no dudamos en que harán un gran trabajo!!!


EL DÍA 26 DE DICIEMBRE RECIBIMOS NOTICIAS DEL SUEÑO HECHO REALIDAD...

Gritos-Contra El-Muro
26 de diciembre

Os escribimos desde el 27de Febrero,Campamentos de Tindouf para informaros que tras muchos dias de preparativos y duro trabajo,al fin mañana comenzamos a andar a través del Sahara Occidental Liberado,para llegar el 28 tarde-noche y acampar. Nos hemos reunido hoy los jóvenes participantes hoy en un bonito acto en la sede de la Ujario deaqui.
Estamos ultimando detalles para que todo salga lo mejor posible.
Hay mucha ilusión en esta acción y tenemos que admitir que hemos recibido bastante apoyo tanto wn la diáspora como wn los campamentos donde desde el miniaterio de juventud se están implicando de buena gana.Intentaremos mantener informados a quienes seguis dd cerca este encuentro...


Foto: Esta mañana comprando las verduras n Tindouf para toda la semana que durará la acción regateando con los argelinos xD
En tindouf, comprando las verduras, el día 26 de diciembre
MÁS NOTICIAS DEL DÍA 27 DE DICIEMBRE:

Gritos-Contra El-Muro
27 de diciembre
Antes de nuestra salida hemos pasado por el Centro de Educación Especial en Rabuni,que acoje niños saharauis menores de 18 años,con dificultades en su situación familiar o de otro tipo,que carecen de un minima estabilidad familiar.


Gritos-Contra El-Muro
27 de diciembre
En directo desde la hamada argelina...estamos a punto de partir hacia las zonas liberadas.Todo listo.
La marcha finalmente será sobre todo a través del territorio controlado por el F.Polisario ya que las medidas de seguridad argelinas no nos han permitido más..por lo que entre hoy y mañana esperamos caminar unos 50-60km a pie para llegar mañana por la noche e instalar el campamento.
Realmente los saharauis tenemos una juventud mas que brillante,una maravilla!!!
Estaremos instalados hasta el dia 1 de eneroen que regresaremos a los campamentos.
Vamos a pasar más frio...pero esperemos que salgan cosas realmente productivas para nuestro pueblo.
Deseadnos suerte.
Un saludo al equipo de la organizaciónque no ha podido viajar hasta aquí,vais con nosotros.
¡¡Sahara Libre!!! (4 fotos)




EN EL DÍA DE AYER, SPS RASD, TAMBIÉN ESTABA TRAYÉNDONOS MAS NOTICIAS:

Jóvenes de la comunidad saharaui organizan marcha para denunciar muro de la vergüenza (responsable saharaui)

Chahid Chreif (campamentos de refugiados saharauis),30/12/12 (SPS)-. Un grupo de estudiantes de la comunidad saharaui organizó este jueves una marcha bajo el título: "clamor contra el muro de la vergüenza".
"Esta iniciativa es parte del programa anual de la Unión de Jóvenes Saguia el-Hamra y Río de Oro (UJSARIO), en preparación para el fin de año que se celebrará en los territorios liberados de la RASD," indica el SG de la UJSARIO Musa Selma en declaraciones a SPS.

"El objetivo de esta iniciativa es motivar a los jóvenes estudiantes de la comunidad saharaui, informándoles de la barbarie del muro de la vergüenza y organizar un encuentro con los jóvenes en los territorios liberados para evaluar el programa anual”, afirma el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario.

El programa de este encuentro según Musa Selma abarcará Conferencias sobre la seguridad, la situación actual, el proceso de negociaciones y la consulta de los documentos del 13 º Congreso del Frente Polisario.
La marcha arrancó este jueves y continuará hasta noche vieja donde jóvenes saharauis la celebrarán en los territorios liberados de la RASD con delegaciones de diversos partidos políticos y organizaciones españolas de solidaridad con el pueblo saharaui . (SPS) 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario