domingo, 14 de agosto de 2011

Duros enfrentamientos en la ciudad ocupada de El Aaiún

el Aaiún:14 deAgosto de 2011.

 En estos momentos, en plena madrugada del 14 de agosto, en la ciudad ocupada de El Aaiún, se están dando graves enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad marroquí (policía y fuerzas auxiliares del ejército) y jóvenes saharauis en el barrio de Lehshaysha, cerca del instituto El Aaiún 3.
Al mismo tiempo, los enfrentamientos se repiten en la calle de Ras el Jaima, al sur de la ciudad.
Hasta el momento no hay datos de víctimas.
La situación en la  capital del Sáhara Occidental es alarmante, puesto que desde hace días las manifestaciones convocadas por los saharauis están prohibidas, la ciudad se encuentra cercada por el ejército marroquí, y además, según fuentes de Sáhara Thawra han confirmado que el gobierno de Mohamed VI está enviando nuevos coches blindados de militares y antidisturbios desde el pasado jueves.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Cierto, se llaman "Arotech Tiger Light Protected Vehicle" y están en el Aaiún. Arotech es una empresa radicada en Estados Unidos e Israel dedicada a producir material militar. Lo que significa que la población Palestina también es reprimida con estos vehículos.Éste es un vehículo blindado con un blindaje potente ante ataques de armas cortas o automáticas y explosiones de minas, sin llegar a la capacidad de blindaje

    ResponderEliminar
  2. no hay miedo!!! sahara libre

    ResponderEliminar