miércoles, 3 de agosto de 2011

Nueva protesta en la ciudad de El Aaiún.

El Aaiún 2 de agosto de 2011.

Esta noche en la ciudad ocupada de El Aaiún, mas de 300 personas se han manifestado ante el Tribunal de El Aaiún en la avenida de Smara, reivindicando la liberación de todos los presos políticos saharauis.

Los lemas más repetidos han sido a favor de la autodeterminacion del pueblo saharaui,  contra el expolio por parte de Marruecos de los recursos naturales del Sáhara Occidental y a favor de la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis.

La protesta comenzó sobre las 21:30h y duró hasta las 23:30h.







Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Desde República Dominicana sigo con atención las informaciones sobre las vejaciones que recibe el pueblo saharaui por parte del aparato policial y militar del gobierno de Marruecos que burdamente ocupa territorios y pospone indefinidamente la celebración del referendum pautado ya hace muchos años luego del Acuerdo de Madrid.
    Precisamente hoy que el muro de Berlín cumple 50 años de su construcción, acción repudiada por el mundo occidental, me uno a los que rechazan el muro que limita al pueblo saharaui a una estrecha franja de terreno y que le priva de sus mejores tierras y de sus recursos naturaless.
    Mi saludo solidario a todos aquellos que desde más de treinta años reclaman sus derrechos y para ese juventud que no se deja amilanar por las presiones y maltratos de la fuerza militar.

    ResponderEliminar