martes, 29 de enero de 2013

SE PERMITE LA PRIMERA VISITA DE AMIGOS Y ACTIVISTAS AL GRUPO DE PRESOS DE GDEIM IZIK

29 enero 2013 -Ayer, por primera vez en más de 2años, los 22 presos saharauis del grupo de Gdeim Izik pudieron recibir visitas de amigos en la prisión de Salé II. 

Los presos, detenidos tras el desmantelamiento del campamento-protesta, llevan en prisión desde finales de 2010 y sólo han podido recibir visitas de familiares cercanos (madres, padres, hermanos e hijos) que habían de presentarse de uno en uno. El nuevo régimen de visitas ha permitido que ayer un grupo de activistas y amigos les visitara. Entre ellos estaba Sultana Jaya, Leila Ellili, Hassanna Duihi, Ali Roubiou y Brahim Dahane.
“Ha sido como un sueño. Estábamos en la sala con ellos, riendo, hablando. La visita ha durado una hora y de pronto estábamos fuera” relataba muy ilusionado Hassanna Duihi tras la visita.

El grupo de presos de Gdeim Izik estaba contento y optimista, y ha expresado su agradecimiento al apoyo recibido por diversos grupos en el extranjero.

Pendientes aún de ser juzgados, la audiencia de los 22 está prevista el viernes 1 de febrero ante el Tribunal Militar de Rabat. Con ellos serán también procesados Hassanna Aalia, que se fugó y nunca pudo ser detenido, y EL Ayoubi Mohamed puesto en libertad por su límite estado de salud.
 
Fuente: fuentes presentes en la zona (Kini)

1 comentario:

  1. Cataluña debe INDEMNIZAR a los españoles por el Decreto y la Ley del Catatán. Conviene Disolver las Competencias parlamentarias y dejar las meramente administrativas. El Rey es responsable de haber establecido en el poder a Independentistas. ¡Fuera también la Monarquía de España. No soy catalanista ni monárquico, soy español. Hay que ajustar la Constitución al Pueblo, a los ciudadanos, reconociendo en ella al INDIVIDUO su Copropiedad estatal y su Soberanía política, imprescindible para participar en libertad y proteger los asuntos de Estado. Hay que restaurar el Sahara al seno patrio con todos sus recursos y personas. Sun Brider 310113 para Tiempo

    ResponderEliminar