jueves, 30 de agosto de 2012

Agresión a la presidente de FAFESA, Sukeina Yedehlu





*Fuente: ASVDH
El sábado 25 de agosto de 2012, Sukeina Yedehlu, activista saharaui de los derechos humanos fue herida por la policía marroquí.
Un grupo de policías marroquíes de paisano atacaron brutalmente a Sukeina cuando ésta esperaba la puesta en marcha de una manifestación por la ampliación de las competencias de la misión de las Naciones Unidas en el Sahara Occidental, que incluyeran la protección de los derechos humanos.
Sukeina Yedehlu o Sukeina El Idrisi [NOTA POEMARIO: nombre impuesto por las autoridades de ocupación marroquíes], de 52 años, ex desaparecida durante más de 11 años en las cárceles secretas marroquíes, presidente del Forum Avenir de la Femme Sahraouie – FAFESA (Foro Porvenir de la Mujer Saharaui), fue agredida por el Pacha (vice-prefecto) Mohamed Nachtti y su equipo cuando ella estaba sentada en una calle del barrio de Maatala de El Aaiún. 
Sukeina tiene traumatismo en el cráneo, en la cara, en los hombros, en la pelvis y en el tórax. Fue transportada en ambulancia al hospital Hassan Belmehdi. Los militantes saharauis pidieron este servicio ante la aparente gravedad de las heridas.
La cadena de televisión local marroquí de El Aaiún ha intentado confundir a la opinión pública, en el curso de una entrevista con un médico, diciendo que Sukeina no estaba herida.
La ASVDH se pregunta pues cómo ese mismo médico ha podido emitir un certificado de incapacidad a la Sra Sukeina por 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario