domingo, 26 de agosto de 2012

La delegación internacional de DDHH se interesa por el estado de los heridos saharauis tras la brutal intervención marroquí

Fuente. Red de Información Mazerat, desde El Aaiun. 26 agosto 2012

Kerry Kennedy y su  delegación internacional de derechos humanos se interesan por los heridos saharauis tras la actuación brutal de losmilitares marroquíes contra las manifestaciones ayer en El Aaiun y los visita en el hospital de la ciudad.

Ayer sábado en la ciudad saharaui de El Aaiun, la delegación internacional de los derechos humanos integrada por el Centro RFK que dirige Kerry Kennedy y las otras organizaciones como la Fundación José Saramago, se han reunido ayer tarde con las familias de los desaparecidos y asesinados que representan la Coordinadora saharaui del campamento Gdeim Izik. La reunión se realizo con los representantes saharauis, como el activista Hama Elgatib y las defensoras de derechos humanos las Sras. Fatimetu Elhairesh y Meimuna Tagalbut.

La Fundación RFK y las tres organizaciones internacionales, pudieron oír testimonios y denuncias de las familias de los jóvenes saharauis asesinados en la intifada saharaui por el aparato represor marroquí, como es el caso de Said Dambar, Brahim Edaudi, Moichan Mohamed Lehbib y la familia de Nayem Elgarhi. La delegación americana en la casa de Said Dambar mostró su asombro por el caso y manifestó su apoyo a las justas demandas de estas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario