martes, 21 de agosto de 2012

Los presos politicos saharauis en la cárcel Salé 02 manifiestan su determinación de seguir luchando por la libertad y la independencia

Salé 2 (Rabat) 20/08/12 (SPS) -.  Los presos políticos saharauis (Grupo Egdeim Izik)  han manifestado su  firme determinación de avanzar en el camino trazado por el pueblo saharaui a través de los  sacrificios trascendentales por su derecho legítimo a la libertad y la independencia nacional, coorresondiendo  la  felicitación recibida de su  pueblo en una carta dirigida al Presidente de la República  y   Secretario  General del  Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz con motivo del Eid al-Fitr.

  "En este feliz y bendito Día renovamos nuestra lealtad y reafirmamos nuestra firme decisión de avanzar en el camino de nuestros mártires". Dice la carta que lleva  la firma  de los detenidos  que languidecen en la cárcel  local de Salé 02, los presos de  Gdim Izik. 

 "Desde  las entrañas de la  terrible prisión local de Salé 2  queremos  celebrar con ustedes y las comunidades musulmanas   en general  el Eid al-Fitr, y aprovechar la oportunidad para felicitar   al hermano Mohammed Abdelaziz, Presidente de la Republica  y  Secretario General del Frente Polisario y  a través suyo  a todos los miembros del Secretariado Nacional, a los combatientes del  Ejército  Popular de Liberación saharaui, a las masas en los campamentos del orgullo  y la dignidad, a los ciudadanos en  los territorios ocupados y  a las comunidades en el extranjero", agrega la carta de los presos de Egdeim izik.
"Pedimos a Dios Todopoderoso que refleje  el deseo de nuestro pueblo a existir sin control bajo el sol y entre las naciones y  pueblos  que gozan de soberania sobre su territorio", añade el mensaje.

Cabe señalar que en la actualidad hay cerca de 67 prisioneros en las mazmorras marroquíes, entre ellos, 23 presos politicos saharauis en la cárcel de Salé y el resto en las  cárceles marroquíes de Ait Melloul, Tiznit, Taroudant (sur de Marruecos), Kenitra (cerca de Rabat). (SPS).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario