martes, 19 de abril de 2011

El Presidente de la República felicita a los presos políticos saharauis puestos en libertad


El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, ha felicitado a los cuatro presos políticos saharauis liberados recientemente de las cárceles marroquíes de Salé, Aukacha y la Cárcel Nagra de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.
En su misiva a los presos políticos, Mohamed Abdelaziz subraya que "todo el pueblo saharaui rinde un homenaje a sus sacrificios durante todo este encarcelamiento arbitrario por parte del Estado marroquí".
"Su liberación que viene en momentos en que el Consejo de Seguridad se prepara para discutir nuevamente el conflicto del Sáhara Occidental a finales de abril, representa una oportunidad para reiterar los reclamos del pueblo saharaui para la liberación inmediata de todos los activistas de derechos humanos, la urgente necesidad de que Marruecos asuma su plena responsabilidad en el esclarecimiento del destino de 526 desaparecidos y la liberación de 151 presos de guerra saharauis", añade el Presidente de la RASD.

Igualmente, Mohamed Abdelaziz señala "la urgente necesidad de que la ONU, especialmente el Consejo de Seguridad, aproveche la ocasión histórica existente ahora, mediante la implementación de los reclamos de las organizaciones internacionales de derechos humanos para la ampliación del mandato de la MINURSO para el control y vigilancia de los derechos humanos hasta la celebración del referéndum de autodeterminación". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario