domingo, 24 de abril de 2011

NOTA INFORMATIVA

INTENTO DE CONSTRUIR CAMPAMENTO PROTESTA EN GNAIDALD.

En la mañana del sábado 23 de abril, las autoridades marroquíes abortaron la tentativa de decenas de las familias saharauis de desplazarse hacia Gnaidald, en el suburbio de El Aaiun ocupado.

Estas familias tenían la intención de construir un campo de protesta por las malas condiciones sociales que sufren siempre por parte de las autoridades coloniales marroquíes.

Según los primeros informes, estas decenas de personas, que en la mayoría eran mujeres, han resultado heridas después de haber sido cercadas y haber sido agredidas por gendarmes y tropas de fuerzas auxiliares.

A continuación, una lista de las primeras víctimas de golpes:
-Jmaiaaa Mghaimima,
-Essaida Baihat,
-Tslem Garhi,
-Salma Hmaidaha,
-Matou Emghaili,
-Lala Bousaoula,
-Darifa Mhaifaid,
-Yousef Aaiach
http://www.facebook.com/video/video.php?v=110299755721130&comments



ENFRENTAMIENTOS EN LA CIUDAD DE CASCA-CASCA.
Esta misma mañana tambien, estallaron enfrentamientos en una avenida de la ciudad de Casca-Casca entre manifestantes saharauis que blandían las banderas del RASD y las fuerzas marroquíes de policía.

 Afortunadamente, no hay ninguna víctima entre los manifestantes.


CASA DE SAID DAMBER – ATAQUE POLICIAL A MANIFESTANTES.
Por otra parte, las fuerzas marroquíes de ocupación intervinieron ayer por la noche, viernes 22 de abril, contra ciudadanos saharauis que manifestaban delante de la casa de la familia de Said Damber, el joven hombre asesinado por agentes de policía marroquíes el día 23 de diciembre de 2010.

Los manifestantes apoyaban con su presencia a la familia de la víctima, que se niegan a que el cuerpo les sea devuelto mientras no se abra una investigación imparcial sobre las circunstancias del homicidio. La violenta intervención de las autoridades policiales marroquíes provocaron heridas a cinco personas que han tenido que ser trasladadas al hospital de la ciudad.
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.2066173613423.166970.1217252112



SENTADA DE PARADOS Y CIUDADANOS SAHARAUIS EN FOUM EL OUAD.
Por fin, hoy a Foum El Ouad, a 25 km sudeste de El Aaiun ocupado, decenas de los parados y ciudadanos saharauies organizaron una sentada para protestar contra la marginación y la exclusión que organizan las autoridades coloniales marroquíes en contra de ellos.

Fuente: Equipo Mediático
El Aaiún ocupado

No hay comentarios:

Publicar un comentario