martes, 12 de abril de 2011

Que no caiga en el olvido‏!!!!!



El  25 de marzo de este año comenzamos una campaña de recogida de firmas pidiendo la liberación de algunos presos saharauis que se encuentran en las cárceles de El Aaiún y Marruecos por su participación en el campamento de Gdeim Izik.

Se cumplen ya 5 meses desde el brutal desmantelamiento del campamento de la Dignidad saharaui. Durante todo este tiempo, son muchos los saharauis que han estado en prisión y no sólo encerrados sino también siendo terriblemente torturados. Lo peor de todo, es que lo siguen estando en este momento.

Muchos de ellos, son reconocidos activistas de Derechos Humanos y presos políticos en otras ocasiones. Muchos, participaban en los acompañamientos y en las diferentes manifestaciones pacíficas, que se hacían en todo el territorio del Sáhara Occidental. Muchos han recibido palizas y torturas durante los ya casi 36 años que lleva el territorio ocupado por Marruecos. Todos se encuentran en una grave situación, privados de toda libertad y derechos, sufriendo injustamente por haber luchado por algo tan justo como necesario, su LIBERTAD.

Los saharauis no paran de gritar exigiendo sus derechos y Marruecos los abofetea una y otra vez.
Hemos emprendido esta campaña y no queremos que caiga en el olvido. Ayúdanos a difundirla.
Por la libertad de los presos políticos saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario