martes, 19 de marzo de 2013

El Partido de la Izquierda búlgara apoya firmemente la justa causa del pueblo saharaui

Sofía (Bulgaria), 17/03/13-. EL Partido de la Izquierda búlgara(PIB), a través de su presidente Ivan Genov ha expresado su firme apoyo a la justa causa del pueblo saharaui y condena la colonización ilegal del Sáhara Occidental en un comunicado publicado el viernes informan fuentes diplomáticas saharauis.


En opinión del presidente del Partido de la Izquierda búlgara “Marruecos no tiene jurisdicción sobre el Sahara Occidental, ya que es una fuerza de ocupación”. De ello se desprende que el juicio militar y las posteriores sentencias dictadas contra un grupo de activistas saharauis por un tribunal militar “es inconcebible por el derecho Internacional”, indica el comunicado.

Desde el Partido de la Izquierda búlgara condenan “este juicio ilegal y piden la libertad de los 25 presos saharaui".
El PIB pide a Marruecos el cese de las graves violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, asimismo insta “a las Naciones Unidas y a la Unión Europea que sean activos para asegurar la protección de los derechos humanos del pueblo saharaui y para lograr una solución política y pacífica que garantice la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental, señala la nota de prensa de la izquierda búlgara.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario