domingo, 24 de marzo de 2013

Violencia marroquí durante la visita de Christopher Ross

Durante el día de ayer y aprovechando la visita del enviado especial de NU Christopher Ross al territorio ocupado del Saara Occidental, la población saharaui convocó una concentración a las 17h en la Avenida Smara, en El Aaiún ocupado, con el fin de reivindicar su Derecho a la autodeterminación y denunciar las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Régimen ocupante marroquí contra el Pueblo saharaui.
 
A los pocos minutos de comenzar a acudir población civil saharaui y algunxs defensores de DDHH al lugar acordado, la poliacía marroquí cargó violentamente contra los mismos con el objetivo de disuadirles.
 
Este hecho fue lo que provocó que la población saharaui se dispersara, dando lugar a diferentes enfrentamientos en distintos puntos de los alrededores.
 
La policía marroquí, como es de costumbre, utilizó su fuerza represiva con injustificable violencia y han sido muchxs lxs saharauis heridos brutalmente por estos efectivos, por el simple hecho de reivindicar su legítimo Derecho, por alzar su voz y por defender su libertad.
 
Estas son algunas de las imágenes que nos dejo lamentablemente el día de ayer.
 
 









 
¡¡¡ QUE VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI !!!
 
¡¡¡ SAHARA LIBRE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario