martes, 19 de marzo de 2013

Polisario alerta al Parlamento británico de la situación de peligro en los Territorios Ocupados

El representante del Frente Polisario en el Reino Unido, el Sr. Mohamed Ali Mohamed Limam, advirtió el sábado el Parlamento británico sobre la situación de "peligro" en los territorios saharauis ocupados y sobre el injusto juicio recientemente pronunciado en contra de los 24 presos políticos saharauis condenados por un tribunal militar marroquí.


En una carta dirigida al presidente del Grupo Parlamentario de Marruecos en el Parlamento británico, Ian Liddell Grainer, el representante del Polisario describió la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados, mediante la cual informa a los parlamentarios británicos, sobre los recientes acontecimientos y la "peligrosa" situación de los saharauis bajo ocupación marroquí.

Mohamed Limam, se centró en la reciente sentencia dictaminada contra los detenidos de Gdeim Izik y los excesos durante el juicio, identificado de este modo, por muchos observadores internacionales y organizaciones de derechos humanos del hombre, como Amnistía Internacional.

Después de examinar la situación en el Sáhara Occidental y las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, subrayó que el caso del Sáhara Occidental se identifica por los problemas en relación con la descolonización, establecidos en las resoluciones de la ONU. Esto significa, según él, el "derecho inalienable" a la libre determinación del pueblo saharaui.

El representante del Frente Polisario, pidió al presidente del grupo parlamentario de Marruecos, plantear la cuestión de los saharauis en el Parlamento, e instar al gobierno británico para intervenir lo antes posible, para cancelar la sentencia arbitraria dictada por el tribunal militar marroquí, y para la liberación de todos los presos políticos saharauis actualmente detenidos en las cárceles marroquíes.

El diplomático saharaui reitera la demanda saharaui, de la creación de un mecanismo de monitoreo de los derechos humanos dentro de la Misión de la MINURSO, para la protección de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

La carta iba acompañada de informes que muestran la injusticia del veredicto "políticamente motivado" por un tribunal militar, efectuado en Rabat, Marruecos, a 24 presos políticos saharauis, según el informe elaborado por el grupo parlamentario europeo que participó en el juicio.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

Fuente: letempsdz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario