martes, 19 de marzo de 2013

ONG australiana insta a su Gobierno intervenir ante Marruecos para que los presos políticos saharauis de G. Izik sean procesados por un tribunal civil

Canberra (Australia), 18/03/13 (SPS)-. El Consejo Australiano de Sindicatos exhortó al Gobierno de Australia intervenir ante las autoridades marroquíes para asegurar que los 25 presos políticos saharauis de Gdeim Izik tengan un juicio justo en un tribunal civil.


"El CAS es de opinión de que los presos políticos saharauis en cuestión fueron privados de la justicia natural, e instó al Gobierno a que utilice su influencia con las autoridades marroquíes para que permitan a los detenidos acceder a un juicio justo en un tribunal civil, y que se abre una investigación transparente sobre la detección de la tortura y las confesiones forzadas" , dijo el presidente de esta entidad, en una carta dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores australiano Bob Carr.

El texto de la carta señala que "El tribunal militar siguió adelante con el juicio haciendo caso omiso a los tantos llamamientos de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional civil e ignoró las denuncias de torturas y confesiones presuntamente obtenidas bajo coacción, asimismo ha exigido que se realice un juicio independiente e imparcial en una corte civil”
La Organización Australiana, señaló que los abogados de la defensa ", han señalado una serie de irregularidades como la falta de pruebas contundentes en contra de los acusados. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario