sábado, 23 de marzo de 2013

Encierro de ciudadanos saharauis en la sede de la MINURSO en Smara

*Fuente: Red Maizirat / Traducción Poemario por un Sahara Libre
Smara, territorios ocupados/Sahara Occidental, 23/03/2013
La sede de la MINURSO en Smara y los servicios militares y policiales marroquíes intentan desde ayer viernes que los cinco ciudadanos saharaui que se habían refugiado en la sede sean detenidos y expulsados de la misión.
Según ha informado este sábado  la Radio Maizirat a los cincos ciudadanos saharauis que ayer viernes se habían refugiado en la sede la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, MINRUSO, se les comunicó que no podían pasar la noche en la sede, después de que las autoridades de la misión les habían prometido estudiar sus reivindicaciones y darle protección. Se trata de Salah Uld Lebsir, Dadi Uld Hamada, Ozman Uld  Tanaja, Buyema “Idrisi” apellido no saharaui de los impuesto por el régimen,  y Saluki Uld Mohamed.
Los cinco ciudadanos en una llamada telefónica a Radio Maizirat dicen que la han tomado para que a través de esta acción y ante la ONU decir basta ya de la opresión marroquí, basta ya de la ocupación, basta ya de el empobrecimiento, basta ya de la discriminación, basta ya del saqueo indiscriminado de los recursos naturales del Sahara y basta ya de las persecuciones y las cárceles del régimen contra el pueblo saharaui.
En la misma llamada los ciudadanos saharauis dicen que el régimen está intentando persuadirlos trayendo a la sede varios ancianos y traidores que trabajan con el régimen y que les han llevado para convencerles en abandonar su acción y retractarse. Los alrededores de la sede están cercados por decenas de militares marroquíes traídos de la unidad del regimiento militar que se encuentra desplazado en la zona del río Wein Seluan. En caso de cualquier intento de desalojarlos de la sede, dicen que pasaran a un segundo plano más duro para que el mundo sepa de lo que está pasando en el territorio de atropello e injusticia que comente el ocupante marroquí contra la población saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario