lunes, 25 de marzo de 2013

Tras superar bloqueos impuestos por el régimen marroquí, la delegación saharaui encabezada por Elmami Amar Salem logra acceder a la cita prevista con Ross en Dakhla

Según las informaciones que se están recibiendo a través de las redes sociales, enviadas por el activista y defensor de DDHH, Sr. Elmami Amar Salem, hace aproximadamente una hora, la delegación de derechos humanos que él mismo encabeza, iniciaba sus preparativos para concretar la cita con el Sr. Christopher Ross en la ciudad ocupada de Dakhla, planificada con antelación para las 17 hs. local.


Apenas llegada la comitiva de activistas saharauis al lugar de la cita,las fuerzas de ocupación marroquíes, impiden la entrada a algunos miembros de esta delegación presidida por Elmami Amar Salem. Como excusa de tal negación, las fuerzas de ocupación, adjudicaron que los nombres de estas personas, no se encontraban en la lista oficial de las entrevistas del Sr. Ross.



La delegación saharaui, contacta con responsables de la MINURSO, poniéndolos al tanto de la situación y tras una larga espera, los responsables de la MINURSO, les han respondido que ha sido un error y finalmente la delegación completa, accede a la prevista reunión con el Sr. Christopher Ross.


Información desde Dakhla e imágenes: Elmami Amar Salem
Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975













http://colectivosaharaui1975.blogspot.com.es/2013/03/tras-superar-bloqueos-impuestos-por-el.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario