sábado, 23 de marzo de 2013

La prensa marroquí recoge la indignación por el besamanos a Mohamed VI en Costa de Marfil


*Fuente: prensa marroquí / Redacción Poemario por un Sahara Libre
La  prensa marroquí resalta en grandes titulares la polémica (besa de mano) al  monarca por un diplomático marfileño que ejercía la misma pleitesía al déspota Rey Hasan II.
El periódico marroquí Ajbar Alyoum publicó ayer viernes el polémico y ruin besamanos en el aeropuerto de Abidjan, que surgió cuando el Rey Marroquí visitaba Costa de Marfil, y que protagonizó un exembajador marfileño. La indignación de los marfileños tras este gesto de avasallamiento fue recogida y difundida con indignación que han reflejado los medios de este país, y que transcendió el mismo día con la misma indignación en Senegal, país africano que el rey marroquí visita hoy sábado 24 de marzo.
Este hecho lo protagonizó el ex embajador de Costa de Marfil y jefe del Protocolo en la época del anterior déspota marroquí Hasan II, George Engan.
El video en el que se ve el embajador besando la mano del rey ha sido difundido enseguida a través de You Tube en la red, pero ante una queja formal de la Radio y Televisión de este país, fue retirado rápidamente de la red. El rey, a su vez, intentó retirar la mano, probablemente pensando en el rechazo que últimamente está provocando esta arcaica sumisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario