lunes, 10 de junio de 2013

El joven saharaui Hamza Ajmaihli es trasladado a la prisión local de El Aaiún Ocupado


La Red de Medios Radio Maizirat, informa que el Colectivo Saharaui de Derechos Humanos CODESA, ha comunicado que el Juez de Instrucción del Tribunal de Apelación de la Ciudad ocupada de El Aaiún, Sáhara Occidental, el pasado día 07 de junio 2013, ha decidido trasladar al jóven saharaui de 19 años de edad, Sr. Hamza Ajmaihli, a la prisión local de la mencionada ciudad, directamente después de "concluir" la investigación preliminar.


El joven saharaui Hamza Ajmaihli, fue detenido en una calle de la ciudad ocupada de Smara, tras su participación en manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Las autoridades de ocupación marroquíes, hasta el momento, han detenido a cinco ciudadanos saharauis en la ciudad ocupada de Smara, por su participación en manifestaciones pacíficas, y están demorados a la espera de una "investigación", permaneciendo detenidos en la cárcel local, por cargos de carácter penal. Y hasta el momento, el poder judicial marroquí, sigue en la búsqueda de ciudadanos saharauis acusados de participar en las protestas pacíficas del 25 de abril 2013, tras la resolución 2099 del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el Sáhara Occidental.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario