miércoles, 26 de junio de 2013

El presidente de la Asociación saharaui en Noruega es recibido por la Juventud del partido gobernante en Noruega


*Fuente Red Info Radio Maizirat 25/6/2013
Traducción y edición Poemario Sahara Libre
El director de la Red de Información Maizirat denuncia las graves violaciones de derechos humanos que comete el ocupante marroquí en el Sahara Occidental
El Sr. Lemneisir Hasana, presidente de la Asociación de saharauis en Noruega fue invitado el pasado 19 de junio por la Unión de la Juventud del partido de Noruega, para asistir como invitado a los trabajos de una conferencia regional en la ciudad de Sandnes. Lemneisir Hassan es responsable de la Red de Información Radio Maizirat y reside en Noruega. La intervención contó con la asistencia del presidente de la juventud, el Sr Asmundo Aukrust, y la miembro del consejo de la juventud en la región de Rogalang, la Srta Frida Moberg. En su conferencia ante los jóvenes noruegos el responsable saharaui reveló las graves violaciones de derechos humanos que diariamente comete el régimen marroquí contra la población en las ciudades bajo su ocupación, donde no existe el derecho de manifestación ni la autorización de asociacionismo. El régimen marroquí arremete brutalmente contra la población al reivindicar su derecho a la autodeterminación y rechazo a la ocupación en manifestaciones pacificas.
Lemneisir señaló ante los jóvenes noruegos la urgente necesidad de acelerar la creación de un mecanismo de las Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos en el Sáhara y la supervisión y presentación de informes sobre la opresión que ejerce el estado marroquí contra los saharauis. También recordó la grave situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y pidió sensibilizar y trabajar para que sean puestos en libertad, encabezados por el grupo de Gdeim Izik juzgado por un tribunal militar marroquí.


Por otra parte Lemneisir denunció el saqueo indiscriminado de los recursos naturales del Sahara Occidental por Marruecos e hizo hincapié en que estos recursos son suficientes para que los saharauis puedan disfrutarlos si sus beneficios les repercutieran directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario