martes, 18 de junio de 2013

Una delegación del parlamento británico se reúne con la UNMS


El buró de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis mantiene un encuentro el 8 de junio con una delegación del Parlamento británico, compuesta por  el Secretario de Política de la embajada británica en Argelia y un diputado en el Parlamento británico.
Las representantes de la UNMS encabezadas por la Secretaria General, Fatma Mehdi, han hecho una extensa exposición a la delegación sobre el importante papel que desempeñan las mujeres saharauis en la organización y gestión de los campamentos de refugiados, así como en la lucha por los derechos colectivos e individuales de la población saharaui y la importancia que dan a la educación y la sanidad de una población que vive en condiciones adversas y completamente dependiente de la ayuda humanitaria
La delegación británica trató el tema de las falsas difamaciones que algunos adversarios de la causa saharaui difunden acerca de la violación de DD.
La delegación británica ha podido constatar sobre el terreno la situación de los refugiados saharauis y especialmente la atención de la que gozan los niños saharauis a pesar de las limitaciones y las precarias condiciones impuestas por el largo exilio.
Los responsables británicos se han comprometido a informar a sus respectivas instituciones sobre la situación constatada sobre el terreno y que desmiente categóricamente las campañas de difamación vertidas contra el movimiento de liberación saharaui.
Cabe señalar que en los campamentos la atención sanitaria y la educación son una de las prioridades de la UNMS,  del gobierno saharaui, así como del Frente Polisario.
--


J.EM representante de  Unión Nacional de Mujeres Saharauis  en la Delegación Saharaui en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario