martes, 4 de junio de 2013

Smara Ocupada: Además del uso excesivo de violencia, Mohammed VI recorta los fondos para los saharauis

Además del uso de la violencia, el poder marroquí ejerce recortes en los fondos a los saharauis para limitarlos también económicamente.

El poder marroquí, redobla su ferocidad, ejerciendo nuevas represalias contra los funcionarios saharauis en la ciudad ocupada de Smara; ls mismas se efectúan sobre los salarios, que han sido suspendidos, por las autoridades de ocupación, en un nuevo intento de romper los movimientos de protestas a favor de la autodeterminación y la independencia del Sáhara Occidental, que han surgido en los Territorios Ocupados en los últimos meses.

Además de la violenta represión que aborda el monedero del pueblo saharaui en las zonas ocupadas, las autoridades marroquíes, han suspendido los sueldos mensuales de los funcionarios saharauis en la ciudad ocupada de Smara, en respuestas a las reiteradas manifestaciones en reclamo de la autodeterminación e independencia.
Según la fuente saharaui SPS, se ha podido constatar, que las fuerzas de ocupación, "han decidido cortar los fondos a los funcionarios saharauis, para disuadirlos ante posibles próximas manifestaciones".
 
Las fuerzas de ocupación, están ejerciendo una verdadera cacería humana, en un intento de anular las ambiciones de los activistas saharauis. 
 
En los últimos días, dos jóvenes manifestantes saharauis, Karum Bashir y Lehbib Siba , fueron secuestrados por los servicios de seguridad marroquíes, en la casa de la familia Mbarek, cerca de la antigua mezquita, y fueron llevados con destino desconocido.
 
"El secuestro se presenta como parte de una oleada de detenciones y redadas en las casas de los ciudadanos saharauis en la ciudad ocupada de Smara, liderado por las fuerzas marroquíes por quinto día consecutivo", añadió la misma fuente.
 

1 comentario: