miércoles, 26 de junio de 2013

La delegación de eurodiputados considera a Asociaciones Saharauis como interlocutores por los recursos naturales en el Sahara Occidental


*Fuente: WSHRW
Dajla-Villa Cisneros, 24 de junio
El domingo 23 de junio, la delegación europea enviada por la Alianza de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo se reunió a las 15:00 h locales, con una delegación de Asociaciones Saharauis de  Pesca y  Agricultura de la ciudad ocupada de Dajla-Villa Cisneros. Durante dos horas de reunión, se abordaron  asuntos relacionados con la pesca,  la agricultura y los recursos naturales en general, en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
Asistieron a la reunión:
- Hamid El Cori El Faida, Presidente de la Asociacion Nour
- Mamitu Magha, Presidente Asociacion Candil
- Mansur El Fali, vice-Presidente de la Asociacion Candil
– Jatari Bellal, traductor.
En la reunión se profundizó sobre el tema de los recursos naturales y el grado de beneficio de la población saharaui, el expolio, los lobbys, el empleo, etc.
Las Asociaciones aportaron datos esclarecedores sobre el tema, con cifras y hechos.
La delegación europea consideró las Asociaciones Saharauis como interlocutores para los contactos venideros sobre el tema de los recursos naturales, en particular la pesca y la agricultura.


La delegación de eurodiputados encabezada  por Véronique DeKeyser, Vice Presidenta  de la Alianza de Socialistas y Demócratas, llegó a la ciudad ocupada de El Aaiún el 22 de junio y la visita se prolongó hasta el  23 de junio y se prevé  que sostenga reuniones con el representante especial de la Misión de las Naciones Unidas para el Referendum del Sáhara Occidental (MINURSO), Wolfgang Weisbrod-Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario