jueves, 3 de marzo de 2011

13 saharauis heridos por brutal intervención de la policial marroquí en El Aaiún ocupado



El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 02/03/2011 (SPS).- 13 ciudadanos saharauis han sido heridos hoy, miércoles, en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, cuando fueron brutalmente reprimidos por la policía marroquí, durante una sentada organizada en la mañana de hoy en la avenida de Smara para exigir la liberación de todos los Presos Políticos Saharauis, según fuentes en los territorios ocupados.

Los acosos y ataques contra la población saharaui continúan has el momento, y se teme trasladar el escenario de Dajla para silenciar las voces que reivindican la independencia del Sáhara Occidental. "El origen de todo esto está en la discriminación y el odio hacia los saharauis".

El pasado fin de semana, los colonos marroquíes llegaron a las tres y media de la madrugada, a los barrios de mayoría saharaui y procedieron a romper las puertas, e incluso encendieron bombonas pequeñas de butano con las que quemaron algunas casas y vehículos de saharauis ante la total pasividad de la policía marroquí.

Los heridos son: Deida Uold El Yezid y su hija Dakna Deida, Salmani Mohamed Ali, Ahmed Deia, Husein Uold Sueilm, Lehbib Salhi, El Buhmadi Moulud, Mahmud El Husein, Ahmed Salem El Jalil, Nafi-i Deia, Fala, Zeina Sarraj y Zabur Hassana. (SPS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario