sábado, 5 de marzo de 2011

Seminario de análisis y acción sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Marruecos

Sábado 12 de marzo, Madrid

El proceso de ratificación de un nuevo acuerdo de pesca y agricultura entre Marruecos y la UE además de profundizar en la liberalización comercial que solo favorece a los grandes agentes económicos frente a los pequeños productores y al medio ambiente, demuestra también la connivencia europea con la dictadura alauí y el desprecio por el pueblo saharaui. La última oportunidad para que este acuerdo emerja del oscurantismo institucional y trascienda al debate público y al posicionamiento político, es de aquí a los próximos meses. Es ahora el momento de cuestionar el contenido y las consecuencias de este acuerdo, y tratar de impedir su ratificación (más información sobre el seminario en la invitación adjunta).

Programa:

Mañana (10.30 -14.00) espacio para el análisis: mesa redonda compuesta por representantes de distintas organizaciones sociales analizando diferentes implicaciones del acuerdo, y posterior debate.

Ponentes confirmados hasta el momento: Juan Soroeta,  Tom Kucharz (Ecologistas en Acción), Álvaro Arieta (COAG), Pilar Ramírez (Western Sahara) y Alí Mojtar (Frente Polisario)

Tarde (16.00-20.00) espacio para la acción: breve exposición de iniciativas en solidaridad con el Pueblo Saharaui y propuestas desarrolladas por las redes, plataformas y organizaciones presentes en sus ámbitos de actuación, para el posterior análisis sobre puntos de actuación comunes y divergentes en la articulación de una respuesta crítica a la firma de este acuerdo.

CMU  Chaminade
Paseo de Juan III, 9 (Madrid)

Convocan:AMSE, ATTAC-España, CEAS, Ecologistas en Acción, Ezkharit, PAPPS, PUAS, Thawra y Western Sahara

DIFUNDIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario