miércoles, 2 de marzo de 2011

MADRID 27, 26, 25 FEBRERO 2011

http://marchaporlalibertadsaharaui.blogspot.com/2011/03/madrid-27-febrero-2011.html
 
35 Aniversario de la proclamación de la Republica Árabe Saharaui y meta para la marcha por la independencia y libertad saharaui.

Hola querid@s amig@s:

Después de una ajetreada y laboriosa tarde y noche reanudamos nuestra marcha, luego de un buen desayuno cortesía de IU Getafe, nos concentramos en la plaza del ayuntamiento de dicho pueblo un buen número de caminantes por la libertad acompañados de sus banderas y pancartas.

La salida fue sobre las 9:00 a.m. destino a la meta de la cual nos separaban unos 17 km. aproximadamente que se nos hizo demasiados cortos entre la emoción y la cercanía de la meta, la sangre revolucionaria saharaui y prosaharaui se disparaba y aquello hacia arder a cada uno y se transformaba en gritos a la libertad.

Durante toda la etapa hubo una organización intachable y por cada barrio que pasaba la comitiva, la gente quedaba flipando por la fuerza de nuestros gritos y la cantidad de banderas saharauis que ondeaban por calles madrileñas, en compañía de Basiri y el Wali, el padre de nuestra patria y el héroe nacional respectivamente. En todo recorrido estuvimos acompañados por agentes del orden publico , realmente eso era un lujo, que nuestros últimos kilómetros estuviéramos acompañados de tanta gente  proveniente de todas partes.

Una vez más los saharauis le decimos al mundo aquí estamos, existimos y somos un pueblo y una nación, tal como lo dijeron los fundadores de esta lucha en los 70, cuando entonces éramos colonia de este estado que aun no ha terminado su proceso de descolonización siendo la única forma por la cual pudiéramos acceder a un referéndum  de autodeterminación y así no nos veríamos obligados a retomar las armas.

A quien nos oye o nos ve,  que no dude que los saharauis no nos cansaremos hasta la independencia total y no seguiremos tolerando las violaciones , vejaciones y asesinatos de nuestr@s herman@s en los territorios ocupados y la complicidad de la comunidad internacional en acallar nuestra causa por temor del enfado del genocida monarca  feudal marroquí.

Desde aquí y ahora seguiremos luchando, mediante la lucha pacifica aunque no sabría decirles cuando se nos agotara la paciencia, créanme no nos es soportable que siempre nuestros derechos fundamentales sean moneda de cambio por intereses económicos de ningún Estado.

Lunes 28 de febrero se hace entrega al Ministerio de Asuntos Exteriores la carta dirigida a Trinidad Jiménez, aquí termina el objetivo de esta acción y empieza a valorarse otras acciones directas pacificas que tienen como objetivo, difusión, acción, denuncia. Hemos sentido el apoyo moral y económico de muchos de vosotros. ¡¡¡¡no nos callaran!!!!








                        SAHARA LIBRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario