miércoles, 9 de marzo de 2011

Última hora del acompañamiento

El compañero español de Thawra  que se ecuentra en la ciudad ocupada de El Aaiún, ya está en la casa donde se está haciendo el recibimiento, en estos mismos momentos.

La Delegación de activistas aún no han llegado a la casa del recibimiento. En estos momentos se encuentran en el aeropueerto esperándo a los coches que les transladen todos juntos a la casa.

El observador internacional, ha sido retenido en el aeropuerto hace unos minutos. La policía del aeropuerto le ha apartado del grupo y le ha llevado a un despacho dónde le amenzaron con la prohibición de verse con Saharauis durante su estancia en El Aaiún. Posteriormente le han conducido a un taxi y le han llevado al centro de la ciudad.

En la ciudad ha seguido a pie y ha sido perseguido durante su camino, parándole en repetidas ocasiones, intentando quitarle el pasaporte y amenezándole de nuevo con que si le ven con una cámara en la calle va a ser expulsado.

En estos momentos, ya se encuentra en la casa dónde se va a realizar el recibimiento, cerca de Hammam Skeikima, en el barrio de Zemla. Esperándo a la llegada de los activistas, para realizar su función de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario