miércoles, 9 de marzo de 2011

ACOMPAÑAMIENTO A LOS 36 ACTIVISTAS QUE REGRESAN DE TINDOUF

Una Delegación de activistas saharauis procedentes de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, regresarán de Tindouf, tras su participación en la Celebración del  35 Aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), están en estos momentos regresando, desde Casablanca, a la ciudad ocupada de El Aaiún.

Este acto supone para estos compañeros saharauis arriesgar su integridad física en el camino, habiendo visitado la tierra que refugia a la mitad de su pueblo y pudiendo haber celebrado en libertad el aniversario de la creación de su Estado. Ahora se enfrentan a un duro regreso, en el que ninguno podemos saber cómo les recibirá Marruecos, pero si podemos preveer cómo puede querer castigarles por "tal osadía", tan sólo mirando el ejemplo del conocido "Grupo de los 7", cuyos tres de sus miembros continúan aún en prisión, desde hace más de un año y medio. Estos 7 compañeros saharauis regresaban de una visita a Tindouf cuando les detuvieron en Marruecos y desde entonces permanecen en la Cárcel.

Un compañero de Thawra, observador internacional, está, en estos momentos, acompañando a la Delegación de activistas en su regreso a El Aaiún. El contacto es directo, tanto con él como con los activistas, en haras de poder hacer un seguimiento minucioso de lo que vivan en su viaje y poder denunciar la represión con la que Marruecos puede recibirles.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario