miércoles, 15 de febrero de 2012

Acuerdos de pesca y agrícola UE-Marrruecos: ¿Sabotea la UE las negociaciones Polisario-Marruecos?

Francia y España están haciendo que la UE no sea parte de la "solución" del conflicto del Sahara, sino parte del "problema". La política sobre el Sahara Occidental diseñada en París e importada por Moratinos y, parece, asumida por el equipo de Rajoy está basada en una cínica afirmación. Se dice que se apoya una solución al conflicto "negociada" por las dos partes en conflicto (Frente Polisario y Marruecos)... al mismo tiempo que los gobiernos francés y español impulsan, en el marco de la UE, una negociación ¡sólo con Marruecos! sobre un elemento clave del conflicto, como son los recursos del Sahara Occidental.
El problema lo ha suscitado el magnífico blog AGWANIT recientemente. Me permito reproducir íntegramente el comentario publicado en ese blog el 4 de febrero:

Acuerdos de pesca y agrícola UE-Marrruecos: Una puñalada a los esfuerzos de Cristopher Ross en la ONU. ¿Hay un sabotaje de la Unión Europea a las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario?

Leer notcia completa: http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2012/02/14/acuerdos-de-pesca-y-agricola-ue-marrruec#.TzrlP54BNHc.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario