martes, 21 de febrero de 2012

Parlamento de la UE invita a Christopher Ross para proporcionar aclaraciones sobre el conflicto saharaui

Londres, 18/02/12 (SPS) -.  El presidente de la Coordinación Europea de Comités de Solidaridad con el pueblo saharaui, Sr. Pierre Galand, declaró que la intención del Parlamento Europeo para invitar al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental,  Sr.  Christopher Ross, en un futuro próximo es para ofrecer explicaciones exhaustivas sobre el curso actual de las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario bajo los auspicios de las Naciones Unidas, informó este  sábado el periódico Al-Quds  con sede en Londres.
En declaraciones publicadas por el diario argelino El Watan, el Sr. Galand, dijo que el Parlamento de la UE "ha tomado esta decisión, que podría extenderse a convocar  al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon,  para que  se presente ante el PE para  tratar diversos temas, entre ellos el Sahara Occidental ", subrayando la necesidad de reconsiderar  el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Señaló que si en caso de que  Christopher Ross, se presentase  ante el Parlamento Europeo, sería un verdadero punto de inflexión en el conflicto del Sáhara Occidental en relación con la política europea"
"El Frente Polisario ha logrado poner el tema de la cuestión saharaui sobre la mesa  de debate en  la UE ", señaló.
Cabe recordar que el Parlamento de la UE, votó el  pasado 14 de diciembre en contra de la ampliación del acuerdo de pesca con Marruecos porque  incluye las aguas territoriales del Sáhara Occidental. El  acuerdo está en contra de  las leyes internacionales  y legitima  la ocupación marroquí. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario