miércoles, 29 de febrero de 2012

Comunicado de los familiares de los presos políticos saharauis, encarcelados en Salé, Marruecos. A.F.P.P.S

Boletín informativo.

Todavía continúa el Estado marroquí su politíca vieja contra el pueblo saharaui desde la invasión al Sáhara Occidental. Hoy através de la dirección de la prisión local de salé nº2 hubo un asalto a los presos politícos saharauis (grupo Gdeim izik) a las 8 horas de la mañana de martes 28 de febrero 2012 , cuando se atacó a los detenidos en sus celdas, abusando de ellos y manipulando todas sus pertenencias por ejemplo, los productos alimenticios , ropa, colchones …etc.

El ataque atroz y cobarde sobre los presos de Gdeim izik por parte de un grupo de funcionarios de la prisión, fue a cargo por el verdugo llamado Younis Bouazizi.

Por lo tanto , la coordinación de las familias de los presos politícos saharauis condenan este acto criminal y pide a todas las organizaciones y asociaciones internacionales y defensores de derecho humanos intervenir inmediatamente y presionar al Estado marroquí para poner fín a todas las formas de tortura y violaciones graves contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados , además de salvar las vidas de todos los presos politícos en las cárceles marroquíes.

Comunicado de la coordinación de las familias de los presos politícos saharauis , referente al campamento de Gdeim izik

A.F.P.P.S
Salé,Rabat,Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario