miércoles, 1 de febrero de 2012

Represion a los estudiantes saharauis en Agadir.

Agadir (Marruecos): El viernes 27 de Enero de 2012.

 Los estudiantes saharauis en la ciudad marroquí de Agadir han organizado una protesta pacífica dentro de la universidad en contra la decisión que se ha tomado por las autoridades marroquíes. La decisión decide de no darles los billetes de autobús para viajar a sus ciudades de origen a pasar las vacaciones que coincide con las fiestas que conmemoran el nacimiento del profeta Mohamed, acción que todos los años los estudiantes saharauis han tenido acceso a ella.


Tras empezar la protesta, comenzó un despliegue masivo de las fuerzas de seguridad marroquíes que cercaron toda la zona.

Jefes de la seguridad han negociado con los estudiantes para dejar la protesta y salir de la universidad, cosa que los estudiantes saharauis negaron firmemente, hasta conseguir su objetivo.

Minutos después, las fuerzas de seguridad desalojaron a los manifestantes de forma violenta, lo que produjo más de nueve heridos entre los estudiantes saharaui y varios detenidos que han sido liberados horas después.

Los heridos son:

Mohamed Yahya Delahi: sufre heridas graves en la espalda. ha sido liberado horas después de s haber sido detenido y torturado brutalmente.
mohamed Abeid.
Walid Alali.
Bubakar Belaamesh: herido gravemente a nivel de brazo.
Ali Salem Labras: Sufre varias fracturas entre las costillas.
Hasan Elasri.
Steiti Said.
Elbashir Ismaili: heridas a nivel de la pierna y el brazo.
Hasanna Abahazem: herida a nivel de pierna.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario