miércoles, 8 de febrero de 2012

Aminetu Haidar visitará pronto Argelia y los campamentos de refugiados saharauis

       
Sevilla (España), 08/02/2012 (SPS).- La célebre activista saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar, dijo este martes que tiene previsto visitar Argelia y los campamentos de refugiados saharauis.

"En un futuro próximo, voy a visitar a Argelia, vecino y amigo de la lucha saharaui por la libertad", dijo Aminetu Haidar en declaraciones a la Agencia de Prensa Argelina (APS) al margen de la 37 Conferencia Europea de la Coordinación de apoyo al pueblo saharaui (EUCOCO).

La activista saharaui refutó la propaganda marroquí sobre su relación con el Frente Polisario. "En lo absoluto no me molesta decir que soy miembro del Frente Polisario al que reitero mi apoyo total", indicó.

"Soy una ciudadana saharaui y el único representante legítimo del pueblo saharaui es el Frente de Liberación de Seguía El Hamra y Rio de Oro (Frente Polisario)", recalcó.

Sobre la no participación en el 13 º Congreso del Frente Polisario, que se celebró el año pasado en Tifariti liberado, Haidar negó que esté vinculada a ninguna posición política. "Mi ausencia en este congreso está ligada a problemas de salud y a la agenda", dijo. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario