domingo, 26 de agosto de 2012

Fuerzas de ocupación agraden brutalmente a ciudadanos saharauis durante una manifestación pacifica en la ciudad del Aaiún

 El Aaiùn (territorios ocupados)26/08/12 (SPS) – Las fuerzas de ocupación  marroquì intervinieron de forma brutal este sábado contra una manifestación pacifica de ciudadanos saharauis  dejando victimas entre los manifestantes  entre los cuales se encuentran la ex – preso  Sukeina Yadahlu,según fuentes saharauis del lugar.
 El ataque a  ciudadanos  saharauis se produjo por la tarde  en la calle Smara cuando organizaban una manifestación  en honor de la llegada de la  delegaciòn presidida por la presidenta del centro Robert F. Kennedy de Derechos Humanos,  Sr. Kerry Kennedy.
La fuente señala que los manifestantes corearon consignas patrióticas a favor del Frente Polisario. Al parecer, la delegación internacional  pudo presenciar todo lo ocurrido  y ver minutos después in situ los heridos de la brutal intervención y el asedio militar sobre el barrio de Maatala donde se desarrolló la pacífica manifestación.
Se  habla de varios fracturados y heridos de gravedad dentro de los manifestantes. La policía marroquí  peina con sus efectivos  y está diseminada por todas partes, se habla de un fuerte sitio a la ciudad. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario