miércoles, 8 de agosto de 2012

Los cooperantes españoles llegan a Tinduf para demostrar que la zona es segura

Los cooperantes llevan material para atender a la población. | Alberto di Lolli Los cooperantes llevan material para atender a la población. | Alberto di Lolli

La delegación de cooperantes españoles con el pueblo saharaui ha llegado esta noche al campamento saharaui de Rabuni (Argelia) para una visita de tres días con la que mostrar la solidaridad hacia los refugiados y hacer ver que se trata de una zona segura.

La treintena de representantes del movimiento prosaharaui aterrizó en el aeropuerto de Tinduf en la madrugada de este miércoles en un vuelo regular después de hacer una escala de varias horas en Argel. El grupo ha llevado cajas de medicinas, alimentos y material escolar para atender las necesidades básicas de la población.

Este viaje es respuesta a la decisión que el Ministerio de Asuntos Exteriores español adoptó el pasado 28 de julio de evacuar a los voluntarios de Tinduf por considerar que había riesgo de un secuestro inminente, diez días después de que fueran liberados los voluntarios españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón.

A pesar de que Exteriores mantiene su advertencia de no viajar a la zona al haber riesgo de secuestro, los cooperantes aseguran que no están dispuestos a dejar de ayudar a los saharauis.
También pretenden hacer ver que los campamentos son un lugar seguro tras las medidas que se tomaron a raíz del secuestro de Gonyalons y Fernández de Rincón el pasado mes de octubre.

Leer noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/espana/1344392946.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario