martes, 28 de agosto de 2012

Marruecos niega la brutal paliza propinada a Sukeina Jed Ahlu

Soukainajed AhlouTestimonio de Mary Lawlor de la organización irlandesa Front Line Defenders sobre la agresión a Soukainajed Ahlou

"Marruecos niega la paliza vergonzosa a la defensora de derechos humanos Soukainajed Ahlou.

Tengo noticias de que la policía 
estaba rompiendo todo y golpeando a los manifestantes. Llegan noticias de que una defensora de los derechos humanos había sido gravemente herida y me preguntan si me gustaría verla. Fui al hospital con Eric Sottas, donde tomé la foto, mientras estaba a la espera de ser atendida.
 
Su nombre es Soukainajed Ahlou y es Presidenta del Foro para la Mujer Saharaui. Ella estaba muy mal herida, sangrando y magullada. Parece que hay algunas lesiones internas, según un análisis efectuado. Estoy esperando mas información.

En una extraordinaria coincidencia, el vehículo que transportaba a Kerry Kennedy aprobó la demostración en el camino a una nueva reunión. La hija de Kerry Moriah, de 17 años, toma rápidamente fotos de como la policía golpea a Soukainajed Ahlou. En un intento por detenerlo la policía metió la mano en el coche para coger la cámara y al hacerlo se golpeó en la cara.

Hoy en día en los medios de comunicación marroquíes negaron la policía golpeó Soukainajed Ahlou pero esta vez somos testigos con pruebas fotográficas.

No hay nada inusual acerca de esta paliza. Hemos pasado dos días escuchando las historias de humillación diaria y temen que los saharauis viven bajo.

Los golpes son parte de lo que se puede esperar en las manifestaciones los defensores de los Derechos Humanos tiene innumerables casos que han documentado y como resultado se les considera como enemigos del Estado.
Ellos son enormemente valiente dado el total caso omiso de la serie Gobierno marroquí a su legítima labor sin violencia, de conformidad con la Declaración de la ONU sobre los Derechos Humanos, a la que esta adherida Marruecos "


Fuente: 
http://www.frontlinedefenders.org/node/19657

No hay comentarios:

Publicar un comentario