jueves, 30 de agosto de 2012

Traslado al hospital de dos presos políticos saharauis en huelga de hambre


*Fuente: ASVDH
Dos presos políticos saharauis en huelga de hambre en la Cárcel Negra de El Aaiún fueron trasladados al hospital de la ciudad, el viernes 25 de agosto de 2012, en mal estado de salud. La ASVDH ha visitado al Sr. Mahyub Oulad Chej y a Dalbouh Barikallah en el hospital, donde están esposados y rodeados de numerosos policías.
El Sr. Mahjoub cuenta que su estado de salud se ha degradado a causa de la huelga de hambre y del hacinamiento que los presos padecen en esa cárcel.
Mahyub Oulad Chej y Dalbouh Barikallah, provenientes de Dajla, fueron detenidos el 29 de septiembre de 2011, tras la agresión de los saharauis por los colonos marroquíes a la salida de un partido de fútbol, y condenado, el 18 de abril de 2012, a 3 años de prisión firme por constitución de banda criminal, destrucción de bienes públicos, posesión de arma blanca, violencia contra funcionario público.

1 comentario:

  1. Desde que el estado francés mediante el ejercicio del derecho de veto en Naciones Unidas impide que una fuerza imparcial de este organismo como la minurso pueda encargarse del respeto de los derechos humanos se están dando toda clase de atropellos contra la población saharaui en estado de ocupación. Es pues necesario que ese derecho de veto cambie lo antes posible para no ver casos tan terribles como los de Siria o Sahara Occidental

    ResponderEliminar