domingo, 26 de agosto de 2012

La Presidenta de la delegación del Centro "Robert Kennedy" se reúne con representantes de organizaciones de DD.HH en el Aaiún ocupado

 El Aaiún(Territorios Ocupados), 25/08/12 (SPS) - . La delegación del Centro "Robert Kennedy"que preside " Kerry Kennedy se reuniò este  sábado  en la casa del activista de derechos humanos "Aminatou Haidar" con representantes de  asociaciones de derechos humanos , según fuentes saharauis del lugar.

En la reunión asistieron  representantes de  "CODESA," el  Comitè Saharaui  para la defensa de  la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental "CODAPSO", Comité de Apoyo al Plan de Arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sahara Occidental.
La Oficina Ejecutiva del Colectivo de Derechos Humanos saharauis  ha organizado  un almuerzo de trabajo en honor a la  presidenta de la delegación de la Fundación Robert F. Kennedy de Derechos Humanos.
La delegación se reunió con los miembros del Comité Saharaui para la Defensa de la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental y con su presidente, el activista de derechos humanos ", Sidi Mohamed Daddach", el  activista de derechos humanos "H'mad Hammad", y activista de derechos humanos "Dakya Lachgar ."

La  reunión  abordó lo  último  en la  evolución en materia de derechos humanos  y el sufrimiento del pueblo saharaui, las graves  violaciones  como resultado de su firmeza y adherencia inalienable a su  derecho a la libre determinación y la independencia.

La delegación tuvo otra reunión con los representantes del Comité de Apoyo al Plan de Arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental. La Comisión estuvo representada por la  activista saharaui de derechos humanos Salka  Butinguiza,el Abdelhay Tubàli.
La reunión fue "muy importante", según la misma fuente, ya que se ha puesto al  descubierto el expolio ,la explotación ilegal e irracional de los recursos naturales saharauis por la ocupación marroquí, además se han descrito los sufrimientos de los ciudadanos  y de  las graves violaciones  de derechos humanos  a los que son sometidos diariamente. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario