martes, 21 de agosto de 2012

Kerry Kennedy llega el viernes a Tinduf

En medio de la polvareda levantada por la repatriación voluntaria de los cooperantes internacionales españoles en el Sahara Occidental, la presidenta del Centro Robert F. Kennedy por la Justicia y los Derechos Humanos, Kerry Kennedy, llega el viernes a los campos de refugiados saharauis en los que trabajarán durante una semana. También llegan miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización Mundial contra la Tortura. Habrá entrevistas con saharauis y observadores que viven en el Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos y pendiente de descolonización. 

La presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, Kerry Kennedy, encabezará la delegación que llegará a los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino el viernes 24 de agosto. La previsión es que la expedición dure una semana, mientras que el objetivo de la visita es evaluar la situación de los refugiados saharauis. 

Hija de Robert Kennedy, Kerry, señala en un comunicado que “la delegación hablará con los defensores de los Derechos Humanos y las autoridades, así como las familias divididas por el conflicto”. En la expedición también participarán observadores y saharauis residentes en el Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos a expensas de descolonizar.

Junto a Kerry Kennedy, según informar el centro que preside, estarán: Mary Lawlor, Directora de Front Line Defenders, Margarette May Macaulay, Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eric Sottas, el ex Secretario General de la Organización Mundial Contra la Tortura, María del Río, de la Junta de Síndicos la Fundación José Saramago, y Marialina Marcucci, Presidente del Centro RFK en Europa.
La visita de Kennedy a Tinduf llega justo cuando el Gobierno español ha aconsejado abandonar los campos de refugiados debido a un “riesgo inminente de acción terrorista”, mientras que algunas organizaciones han tildado de “política” esta repatriación voluntaria.

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=3159

No hay comentarios:

Publicar un comentario