lunes, 20 de agosto de 2012

Varios jóvenes saharauis han sido objeto de malos tratos y tortura durante el Ramadán por la policía marroquí




ASVDH, 18 de agosto, Sáhara Occidental.
El 12 de agosto del 2012, la policía marroquí detuvo a dos jóvenes saharauis, Bousaoula Laarousi y Hamoudi Dah, y les hizo sufrir con malos tratos y torturas en la sede de la jefatura de la ciudad de El Aaiún (Sahara Occidental).
Bousaoula Laarousi, de 17años de edad, fue herido en la cabeza (cinco puntos de sutura) antes de ser detenido. Había participado en una manifestación espontánea con más de 50 saharauis, que habían salido de un partido de fútbol entre dos equipos saharauis locales y se fue a recorrer las calles del barrio Colomina coreando eslóganes en favor de la autodeterminación y la independencia de su país, Sahara Occidental. La policía marroquí ha intervenido con violencia para dispersar la manifestación y detuvo a Bousaoula Laarousi después de haberle herido.
El mismo día el joven saharaui. Hamoudi Dah con 21 años de edad, parado, fue detenido en el barrio Maatala por una patrulla de policía.
Según él, ocho coches de policía le rodearon. Luego le llevaron a la jefatura en donde él sufrió interrogatorios con torturas, por razón de su relación con las manifestaciones pacíficas organizadas en El Aaiún.
Fue puesto en libertad por el procurador del rey el 14 de agosto 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario