lunes, 8 de octubre de 2012

Ban Ki Moon propone a Romano Prodi como enviado especial al Sáhara

El secretario general de Naciones Unidas ha pedido 'luz verde' al nombramiento. La ONU podría aprobar próximamente un despliegue de fuerzas de paz.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que de 'luz verde' al nombramiento del exprimer ministro italiano Romano Prodi como enviado especial al Sáhara, donde dicho organismo podría aprobar el despliegue de fuerzas de paz en Malí a petición de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).
El principal foco de preocupación en Naciones Unidas en el Sáhara es Malí, donde las milicias islamistas vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda controlan la mitad norte del país, la región del Azawad, junto a los rebeldes tuaregs.
Desde el golpe de Estado propinado en marzo por un grupo de soldados malienses de segunda escala, que ahora tratan de irrumpir en la escena política al formar su propio partido, el Ejército de Malí trata de recobrar el control de dicha área, rica en restos arqueológicos.
Este conflicto no ha hecho más que exacerbar el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en la región del Sáhara, donde millones de personas padecen hambre y sed.

Fuente: http://www.eitb.com/es/noticias/internacional/detalle/964643/sahara-nuevo-enviado-especial-onu--romano-prodi-enviado-especial-onu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario