miércoles, 3 de octubre de 2012

Grupo de Gdeim Izim inicia huelga de hambre preventiva en repudio a malos tratos y graves violaciones de DD.HH

Salé (Marruecos), 03/10/12 - El grupo de los presos políticos saharauis de Egdeim Izik encarcelado en la prisión marroquí de Salé 02 ha decidido iniciar una huelga de hambre de 24 horas a partir de este miércoles para condenar las graves violaciones cometidas por el Estado marroquí a las que son sometidos continuamente,informa fuente de activistas saharauis de derechos humanos.
Los detenidos políticos saharauis han condenado todos los abusos y violaciones llevadas a cabo por las autoridades marroquíes y las duras condiciones que viven en el interior de esta prisión.

La huelga de hambre entra en una serie de huelgas abiertas y preventivas llevadas a cabo para exigir un juicio justo o la libertad incondicional.

El grupo también ha exigido que se investiguen los malos tratos y las torturas psicológicas y físicas a los cuales fueron sometidos antes y después de su remisión a la cárcel de Salé 02.
Como referencia, el grupo de Egdeim Izik comprende 23 detenidos políticos saharauis en la cárcel marroquí de Salé, incluidos los activistas saharauis de los derechos humanos que formaban parte del Comité de Diálogo entre los civiles saharauis desplazados al campamento "Egdeim Izik" y las autoridades marroquíes. (SPS)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario