viernes, 26 de octubre de 2012

Dos años sin ti...



Un día como hoy, el 24 de octubre 2010, nos hicimos eco de la lamentable noticia del primer mártir de la intifada pacífica de Gdeim Izik, el Campamento del Honor y la Dignidad saharaui, tras los disparos propinados por las fuerzas de represión del régimen genocida de la ocupación marroquí.

Con apenas 14 años de edad, Nayem El Garhi, fue asesinado vil e impunemente aquel día.

El niño saharaui fue asesinado y otros siete ciudadanos han resultado heridos cuando intentaban entrar en el campamento de protesta pacífica en las afueras de El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental. El suceso se ha producido cuando el grupo de saharauis intentaba entrar en el campamento "sorteando" los controles policiales que lo rodeaban, con el solo objetivo de llevar alimentos y víveres a su familia.

En torno a las 19.00 horas del día 24 de octubre 2010, el Ejército les paró en un control y no les dejó entrar, pero decidieron seguir adelante y los soldados comenzaron a disparar. En el tiroteo, perdió la vida el niño de 14 años identificado como Zuber Elgarhi Nayem. Otros testigos presenciales relataron que podría haber otros dos muertos: otro saharaui que resultó herido y murió en el hospital.

En ese mismo momento, Marruecos viola el acuerdo del alto el fuego, y los días posteriores al asesinato de Nayem, en distintas ciudades españolas, se realizaron concentraciones espontáneas de repudio a las fuerzas ocupantes ilegales marroquíes y de hecho, hasta la Organización Amnistía Internacional, hizo los reclamos pertinentes para realizar una investigación ante los aberrantes acontecimientos.

A dos años de su asesinato impune, denunciamos enérgicamente al régimen genocida de las fuerzas ocupantes del reino alauita, nos solidarizamos con la familia de Nayem, que en Paz descanse y seguimos luchando por la Independencia de una nación que ha sido robada, nuestra República Árabe Saharaui Democrática.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario