miércoles, 24 de octubre de 2012

Comunicado del preso político saharaui Houssen Ezzawi

La administración penitenciaria de la cárcel de Salé 2, en el día de hoy, 23 de octubre de 2012, en horas del mediodía, siendo aproximadamente las 12 hs, transladaron al preso político saharaui Houssen Ezzawi, hacia un hospital en la ciudad de Rabat, debido a su avanzado deterioro de salud, tras su sexto día de huelga de hambre.
Los médicos que le brindaron atención en el hospital de Rabat, han confirmado la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente en carácter de URGENCIA, debido a una seria complicación de su estado de salud en el área de los riñones. Así mismo, los médicos han enfatizado en que la continuación de la huelga de hambre, implica un peligro inminente para la salud del paciente (Houssen Ezzawi).
Desde nuestro colectivo, repudiamos enérgicamente a las autoridades penitenciaras marroquíes, quienes se niegan categóricamente en acceder a otorgar los permisos correspondientes para que el ciudadano y preso político saharaui, el señor Houssen Ezzawi reciba la adecuada atención médica que requiere como paciente, que consiste en ser intervenido quirúrgicamente.
Así mismo, nos adherimos al llamamiento que el Sr. Houssen Ezzawi, extiende a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a todas las personas solidarias con las justas causas, a que se pueda de un modo u otro, ejerciendo presión, para que el estado marroquí libere a todos los presos políticos saharauis encarcelados injustamente tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario