jueves, 11 de octubre de 2012

Celebraciones del 2º Aniversario de Gdeim Izik. Preparación del cuscus Gdeim Izik y boicot a los productos marroquíes

La población saharaui en El Aaiun distribuye entre las familias saharauis Cuscus Gdeim Izik y boicotea los productos marroquíes en el 2º Aniversario del desmantelamiento de Gdeim Izik.
Desde El Aaiun ha informado hoy la Red Maizirat con motivo del 2º aniversario de Gdeim Izik que varios voluntarios de comités populares saharauis organizaron la distribución de cientos de bolsas de plástico, que contiene cuscús natural elaborado por los propios saharauis, al que dieron el nombre de Cuscus Gdeim Izik. La distribución tiene como objetivo boicotear los productos marroquíes y a la vez recordar el triste desmantelamiento del campamento de protesta pacífica saharaui que fue desmantelado e incendiado por los militares marroquíes el 8 de noviembre de 2010.
Según los organizadores de esta acción el hecho en sí es un símbolo de solidaridad, cooperación y unidad entre la población saharaui en los territorios ocupados y el sur marroquí; y por otra parte anima a la población al boicot de los productos marroquíes en este segundo aniversario del levantamiento de la primera jaima de protesta saharaui en Gdeim Izik. En una conversación telefónica con los reporteros de Radio Maizirat la expresa política y defensora de los derechos humanos saharaui Dahuar Fatimetu explicó que grupos de más de 20 saharauis se ha desplegado en la ciudad para repartir estas bolsas de cuscus para que este día del 2º aniversario de Gdeim Izik la población dejara de consumir los productos marroquíes justo en este día, además de cafeterías en la zona durante todo el día miércoles 10 de octubre 2012.

Fuente: http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/2012/10/celebraciones-del-2-aniversario-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario