jueves, 6 de junio de 2013

Nueva estrategia marroquí de "politización" a los comerciantes en la ciudad ocupada de El Aaiún



En el marco de una investigación llevada a cabo por la Red de Medios Radio Maizirat, se ha podido constatar una nueva forma de "juego" por parte de las autoridades de ocupación, politizando comercios locales en los Territorios Ocupados.
Los corresponsales del equipo de Maizirat, a cargo de la investigación, recorrieron algunos mercados en la ciudad ocupada de El Aaiún, donde pudieron corroborar que ciudadanos saharauis, al comprar vegetales, pan, o artículos de limpieza, los productos eran entregados con bolsas blancas de plástico, con un logo típico marroquí y la inscripción "Dima Maroc".
Las bolsas con este logotipo, causaron mucha irritación en los ciudadanos saharauis, según pudieron constatar los corresponsales de Radio Maizirat, durante un recorrido, por distintas calles de la ciudad, donde los ciudadanos que fueron "víctimas" de haber recibido esas bolsas, comentaron indignados, haber recibido las burlas y risas de los colonos marroquíes pendientes de la situación.

Parece que la ocupación marroquí, tras los continuos fracasos en sus intentos de doblegar la dignidad del pueblo saharaui, ha encontrado de este modo, un nuevo sistema de provocación a los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, politizando a los comerciantes locales, intentando "orientar" los valores morales de la población.

Ver la publicación original completa en árabe en Radio Maizirat

8 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un monito, qué quieren que les diga. Si fuera saharaui tomaría la bolsa la miraría y pensaría en eso (en el único sitio que no entra un marroquí es en la mente de una persona con convicciones y con ideales) y luego reciclaría la bolsa. La basura a la basura

    ResponderEliminar
  2. viva el sahara marroquí y también viva la bolsa (dima Maroc).....tonterías cuatro personas quieren hacer un país esto no esta ni en el sueño ...seguir soñando buenas noches

    ResponderEliminar
  3. viva el sahara marroquí y también viva la bolsa (dima Maroc).....tonterías cuatro personas quieren hacer un país esto no esta ni en el sueño ...seguir soñando buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Me parto con la bolsa!!! Quieren ocupar un país cuando no saben ni dibujar??? Menos mal que hay muchos marroquís que conviven pacíficamente con saharauis. No todos son iguales. Los dirigentes marroquís son unos irresponsables al querer enfrentar a dos pueblos que no se odian, el odio es solo de algunos que no tienen sentido común. El problema está en los de arriba, no en el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el país es nuestro estamos en nuestra tierra no ocupamos a nadie¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ me parece que te faltan gafas para ver bien el dibujo princesa

      Eliminar
  5. El Sahara Occidental no es marroquí, Alan Abrahams, no lo digo yo, lo dice la comunidad internacional, la ONU y el Derecho Internacional, que va más allá de opiniones personales.
    Ahora bien, estos mismos organismos hacen la vista gorda a la invasión y ocupación por la fuerza del Sahara por Marruecos.
    Pero si los ciudadanos marroquís necesitan buscar una justificación para su adorado Rey y gobierno ante las atrocidades que cometen contra el pueblo saharaui, la encontrarán en los intereses económicos y geoestratégicos que los países tienen con Marruecos, no en la Historia.
    Espero que algún día la UE deje de firmar tratados ilegales con Marruecos y dejen de proteger tanto a un régimen que viola los derechos humanos del pueblo saharaui (y del suyo propio, ojo) sistemáticamente.

    ResponderEliminar
  6. No, no es vuestra tierra. Marruecos la ha invadido ilegalmente y ahora la ocupa violentamente con total impunidad.
    Y de eso también tienen la culpa los países que firman tratados ilegales con ese reino, entre ellos el nuestro, responsable y cómplice de las atrocidades que comete el régimen marroquí contra el pueblo saharaui.
    Contra el pueblo saharaui y contra su propio pueblo, que cuidado con ser marroquí y no comulgar con su Rey o gobierno.
    Tanta democracia en EEUU y en la UE y luego se dan la mano con asesinos y torturadores.
    No hablo de la población marroquí en general, hablo de sus dirigentes, contra el pueblo no tengo nada, que muchos ya bastante sufren.

    ResponderEliminar
  7. Siento el comentario duplicado, la primera vez me había dado error.

    ResponderEliminar