jueves, 2 de diciembre de 2010

ciber-activismo

CAMPAÑA
“Reconocer la República Árabe Saharaui Democrática”
Desde hace 35 años el pueblo saharaui está esperando el cumplimiento de la promesa de autodeterminación que hicieron en su día nuestros gobernantes, allá por el año 1976 en que dejamos de ser su país colonialista.
Desde entonces y hasta el día de hoy, España “NO” ha reconocido oficialmente aún al gobierno “provisional” que fue creado por el pueblo saharaui en el exilio desde aquel entonces.
Nuestros políticos y gobernantes han estado evadiendo continuamente posicionarse a favor, tanto de la prometida autodeterminación como del reconocimiento oficial de su gobierno, la RASD.

Por esta razón somos muchos, miles y quizás millones, los españoles que queremos que nuestro país haga su merecido reconocimiento. Porque en igual cantidad de gentes, apoyamos, ayudamos, acogemos a ellos y a sus hijos y nos apasionamos y les queremos como pueblo con el que pensamos tenemos una gran deuda.
Somos los cientos de asociaciones, ONG’s y el pueblo los que exigimos el pronunciamiento de nuestro gobierno y nuestros políticos, porque ya es hora de ser consecuentes y coherentes, con el Sáhara Occidental y su pueblo.
Para ello, proponemos que rellenes con tus datos, y copies y pegues este mismo texto en la página que te adjuntamos a continuación, que es la página de La Moncloa,en la que se le puede escribir al Presidente del Gobierno español:
https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp
Después de poner tus datos y copiar el texto que te pongo a continuación, dale a ENVIAR



Texto a copiar y pegar:


Como ciudadan@ español/a de pleno derecho, exijo que mi gobierno y mi país, reconozcan los derechos del pueblo saharaui a su determinación, como les fue prometido en 1976.
Exijo que usted, como presidente de mi país y responsable de mi gobierno, reconozca oficialmente la “República Árabe Saharaui Democrática”, (RASD) y luche por la defensa de sus derechos humanos y civiles y su autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario