martes, 20 de marzo de 2012

Continúan manifestaciones pacíficas en los TT.OO para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

El Aaiún (territorios ocupados), 19/03/12 (SPS) .- Un número de ciudadanos saharauis se ha manifestado este domingo en las calles de la ciudad ocupada de El Aaiún para exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, informó una fuente del Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades en el Exterior.
Los manifestantes corearon consignas que piden la independencia del Sáhara Occidental, y expresaron su solidaridad con los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos.
Instaron a la comunidad internacional  presionar a Marruecos para detener el saqueo de los recursos  naturales del Sáhara Occidental, así mismo han valorado la posición del Parlamento Europeo en diciembre  al rechazar la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos y pidieron que tome decisiones similares a favor de la exclusión de la importación de fosfatos y productos agrarios desde el Sáhara Occidental ocupado.
A  pesar del bloqueo y las  estrictas medidas de seguridad impuestas por las autoridades de ocupación marroquíes, las mujeres saharauis en Bojador ocupado siguen organizando diferentes acciones de lucha contra el ocupante en demanda de sus derechos legitimos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario