lunes, 26 de marzo de 2012

Manifestaciones pacíficas en El Aaiún ocupado en demanda de la liberación de los presos en las cárceles de la ocupación marroquí

El Aiún  (territorios ocupados) ,24/03/12 (SPS). – La capital ocupada del Sahara Occidental  ha sido escenario este viernes de manifestaciones pacíficas en solidaridad con los presos políticos saharauis en huelga de hambre en la cárcel  Negra, según una fuente del Ministerio de los territorios ocupados.
Los manifestantes han coreado consignas que demandan  la liberación de todos los presos políticos saharauis en las mazmorras del reino marroquí, así mismo los manifestantes han expresado su solidaridad y apoyo a la familia del mártir Said Dambar.
Por otro lado la familia del mártir Said Dambar ha organizado en el  aniversario de su muerte una sentada pacífica para denunciar el continuo estado de  intransigencia de Marruecos y la falta de respuesta a la petición de la familia con respecto a abrir una investigación sobre las circunstancias del asesinato de su hijo por parte de  un policía marroquí", actualmente  el cuerpo del joven sigue en la morgue en un hospital del Aaiún  sin sagrada sepultura. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario